FORMACIÓN DE AGENTES EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN (AEC) 2017

MATERIAL DE LA FORMACIÓN DE AEC 2017

Se irá publicando, en este espacio, el material presentado por cada sacerdote en la medida en que vayamos teniendo acceso a él.

Hacer click sobre el material que quiera descargar y en la nueva ventana que se le abre ir a la parte superior derecha al rectángulo que dice “DESCARGAR” para que el archivo se guarde así en su computadora.

 

El sentido cristiano del sufrimiento_Padre Wiliam Acosta (Audio Mp3)

—————————————————————————————————————————

Presencia real de Cristo. Padre Edimer Peña (Audio Mp3)

Libro recomendado por el P. Edimer:


GUION PARA DESIGNACION DE AEC (archivo de Word)

—————————————————————————————-

REQUISITOS:

1. Carta de presentación del párroco correspondiente.

Es de VITAL importancia que quien se presente a la formación lleve una fotocopia de la carta de su párroco donde detalla la lista de los fieles laicos que él, en su sabiduría y buen discernimiento, ha escogido o renovado en este servicio para el período presente. Sin la constancia expresa del párroco la Comisión Arquidiocesana de Liturgia de Barranquilla (CALBAQ) no dará el aval al final de las cuatro jornadas que abarcan dicha formación, así se hayan cumplido las asistencias correspondientes. Recordemos que este es un SERVICIO A DIOS Y A SU IGLESIA, no obedece a caprichos o imposiciones de parte de nadie.

Quien no se acoge fiel, confiada y humildemente a su Iglesia no es digno de servirla, menos en un ministerio tan delicado como es el LLEVAR CONSIGO a Nuestro Señor.

**** NOTA IMPORTANTE:

El servicio de AEC existe PRIMORDIALMENTE para dar la gracia del viático a los enfermos. Por lo tanto, no se entiende que existan fieles prestando este servicio sino están asistiendo a sus hermanos enfermos, aquellos que por su condición, no pueden participar, de cuerpo presente, en las celebraciones eucarísticas en su comunidad parroquial. El apoyar a los párrocos en la distribución de la Sagrada Comunión en las Misas con gran afluencia de fieles está bien, pero NO ES la razón de ser de este ministerio.

2. Asistencia puntual y completa a la formación.

Hemos, como Comisión, sido testigos con el paso de los años del paulatino crecimiento en la fe de los fieles y en este caso concreto, del compromiso creciente de los Agentes Extraordinarios de la Comunión (AECs) pero aún nos falta … y mucho. Hacemos un llamado a todos los fieles que prestan o prestarán este servicio para que no se dejen llevar por la tibieza, por la rutina. LUCHEN INCESANTEMENTE contra sí mismos para JAMÁS perder la capacidad de asombro … Es un MILAGRO CONSTANTE el que Nuestro Señor se haga y PERMANEZCA presente en medio de nosotros.  

Si has sido llamado este noble servicio … no le pongas “trabas” … no inventes “excusas” … Muchos se preguntan: ¿Más formación? … ¿Mas de “lo mismo”? … Afirman cosas como: ¡Ya yo eso me lo sé de memoria! … Las cuatro jornadas (primero tres formativas y finalmente una de envío por parte del Sr. Arzobispo, en celebración eucarística) son una bella oportunidad de demostrar su disponibilidad, su entrega, su auténtico espíritu de servicio …. Si se empiezan a inventar excusas o a llegar tarde, ¿qué se demuestra con ello?.

Recordemos que la verdadera formación se recibe de parte de Nuestro Señor, siempre y cuando se disponga cada corazón, cada alma, a recibirlo … Él respeta nuestra libertad, esta en cada uno de nosotros el ser receptivos o el convertirnos en muros inaccesibles. …… Habrán obviamente casos puntuales y excepcionales donde el servidor, que hace parte de esta formación, tenga que ausentarse de una jornada, para ello la CALBAQ pide la excusa correspondiente avalada por el párroco. No nos engañemos, ni pretendamos engañar a Dios. Sólo preguntémonos lo siguiente: ¿A quien sirvo?, ¿Cuál es mi motivación?  …..

REGISTRO DE ASISTENCIA: Es importantisimo el que cada participante registre su asistencia al ingresar CADA DÍA a la formación pues el no tener las asistencias es causal de la no certificación como AEC para el período 2017 – 2018.

3. Donación:

$10.000 (Diez mil pesos) por AEC.  Cubre las 4 sesiones.

—————————————————————

LUGARES DE FORMACIÓN POR VICARÍAS:

  • VIC. ESPÍRITU SANTO: Curia Arquidiocesana
  • VIC. PADRE MISERICORDIOSO Y VIC. SAN NICOLÁS DE TOLENTINO: Auditorio de la Plaza de la Paz
  • VIC. CRISTO REDENTOR: Instituto Educativo Codesa
  • VIC. SAN LUIS BELTRÁN, VIC. MARÍA REINA Y ASOC. LAZOS DE AMOR MARIANO: Club de Leones (Cll. 66 # 38-10)
  • VIC. STMA. TRINIDAD: Instituto Educativo Técnico Comercial (S/grande)
  • VIC. SAN JOSÉ: Colegio de la Policía Ntra. Sra. de Fátima.

FECHAS Y HORARIO:

Días sábados, 5, 12, 19 y 26* de Agosto.

2 p.m. a 3:45 p.m. Se agradece el estar al menos 40 minutos antes para registrar, calmada y ordenadamente, la debida asistencia.

* Eucaristía y envío por parte del Sr. Arzobispo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s